Transportarnos es una actividad que realizamos todos los días, hay personas que tienen que hacer más viajes que otras, no importa el lugar, los seres humanos actualmente tenemos que viajar para llegar a la oficina, escuela, casa o por alimentos.


El trasladarnos de un lugar a otro se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, ya que nos permite realizar cualquier tipo de actividad, pero si para nosotros como individuos es algo importante para las empresas es algo crucial, ya que el transporte de mercancías es la parte vital para comercializar toda su producción.


En el caso de  industrias se necesita de una empresa especializada en logística para enviar y recibir productos, no importa el lugar o el horario. La empresa que elijas debe garantizarte que todos tus productos llegarán en perfecto estado.


Pero para que puedas elegir a una empresa es crucial que sepas diferenciar el tipo de camión, para que decidas por el indicado. Recuerda que dependiendo de tu mercancía es la elección del tipo de camión.


Camión: es un vehículo grande y potente, el cual cuenta con una cabina y caja para el transporte de carga pesada por carretera.

Tráiler: es un conjunto de vehículos, formado por dos partes, la primera llamada es un tractocamión, y la segunda un semirremolque.

Camión con contenedor: es un tipo de vehículo con unidades especializadas que protegen las mercancías del clima.

Camión con cisterna: este tipo de transporte sirve para líquidos, son camiones especializados para proteger y  mantener por tiempo prolongado el producto.

Camión refrigerado: funciona para transportar todo tipo de mercancía perecedera, con una temperatura entre +25 grados hasta -250 grados

Camión cama baja: se usa para transporte de mercancías de forma externa, generalmente cargamentos de grandes tamaños.


¿Necesitas más información? En TRANSCONDOR contamos con personal altamente capacitado para orientarte y que puedas tomar la decisión correcta, recuerda que para nosotros lo más importante es tu satisfacción. Contáctanos.