BoletÍn ElectrÓnico

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) inició una consulta pública para evaluar el acuerdo para la apertura al autotransporte transfronterizo con Estados Unidos.

En un documento que ya está en su sitio de internet, el organismo explicó que se trata de uno similar que promovió el Gobierno estadounidense para recibir comentarios mediante una consulta pública que concluyó el 13 de mayo.

"El documento corresponde al similar que elabora el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para autorizar a transportistas mexicanos traspasar las zonas comerciales fronterizas, establecidas actualmente como límite para el intercambio de mercancías.

"Con la emisión de la regulación propuesta se establecerán las reglas de acceso para la circulación de transportistas de los Estados Unidos a México; y por otra parte, los transportistas mexicanos podrán obtener la autorización para prestar el servicio de carga internacional en los Estados Unidos", refirió la Cofemer.

Explicó que con la apertura también se promoverá el tránsito internacional de mercancías de forma más eficiente y segura, lo que permitirá posicionar a México como una plataforma logística para el comercio mundial, creando alianzas estratégicas para transportar mercancías desde y hacia los Estados Unidos, país con el mercado más grande del mundo.

Periodico El Norte