BoletÍn ElectrÓnico

 

La zona sur de Veracruz es considerada “peligrosa” para los conductores del autotransporte de carga debido a que frecuentemente, son asaltados en las carreteras, les roban los vehículos en los paradores de restaurantes, y al sufrir accidentes son despojados por los vecinos del lugar que cometen “el famoso robo hormiga”, “a pesar de la vigilancia de la policía”, indicó el delegado de Coatzacoalcos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa.

Detalló que las zonas detectadas como de mayor inseguridad son el túnel carretero localizado entre los límites con Orizaba y Puebla, el corredor transísmico de Coatzacoalcos y el tramo entre Acayucan y Salina Cruz.

“En este último se han sufrido fuertes robos y, de la autopista de Las Choapas, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aún más fuerte en Tabasco, pasando Palo Mulato”.

Informó que anteriormente, los delincuentes sólo se llevaban la carga, pero ahora arrasan también con los vehículos.

“Es grave porque en los robos no sólo se llevan la mercancía, hoy se llevan el vehículo, todo lo que hay, al chófer antes le robaban nada más los gastos, afortunadamente al chofer le respetan la vida”.

Milenio Noticias